Cocina tu Idea LinktoStart en Fundesem Alicante

¿Tienes una idea? ¿Quieres convertirla en un negocio rentable? ¿Te planteas que sea tu medio de vida? Apúntate a nuestro taller “Cocina tu idea en Fundesem Alicante”

INSCRÍBITE DE FORMA GRATUITA: http://www.fundesem.es/eventos/confirmarAsistencia.asp?id=7%2C334

Desde el primer minuto hemos tenido claro en la organización de LinktoStart Alicante que el mejor sitio para cerrar nuestra temporada “Cocina tu Idea 2013″ era Fundesem. Cuna de empresarios, emprendedores y directivos, referente en nuestra zona yrecientemente nombrada como una de las 10 mejores escuelas de negocios de España.

Hemos pensado que este era el marco perfecto para hablar sobre la financiación y los inversores. En el último de los Cocina tu Idea celebrados en Alicante, vamos a centrarnos en esta temática de máximo interés para los emprendedores que están comenzando a convertir su idea en una empresa y se encuentran en el momento de buscar formas alternativas de inversión y financiación.

Para hablar de ello hemos escogido a cuatro ejemplos prácticos. Cada uno de ellos en una fase muy determinada de explotación de su negocio. Por ello, nos podrán aportar su visión sobre la necesidad o no de obtener financiación o inversión externa para aquellos proyectos de base tecnológica que están en una fase inicial de desarrollo. Esta es la agenda que hemos preparado para la jornada:

  • 17:00h – 17:30h Recepción de los asistentes a la Jornada. Denís Rodriguez director de la mañana de Cope Alicante realizará una introducción a la Jornada y a los ponentes que participaran en ella.
  • 17:30h – 18:00h Isidro Pérez es socio y director de proyectos en Avanza Soluciones. Experto en usabilidad web y productividad. Emprendedor en proyectos innovadores, co-fundador de ResetWorking y responsable de linktoStart en Alicante presentará este programa de ayuda a emprendedores de base tecnológica dirigido por la Fundación Inlea.
  • 18:00h – 18:30h Ray García es creador y coordinador de la plataforma Placeband, tanto el desarrollo como la dirección del mismo. Como cacique, ejerce con tiranía su cargo ;). Anteriormente se dedicaba el desarrollo de artistas a través de internet, con la creación de sitios webs, desarrollo y mantenimiento de sus redes sociales en una prestigiosa agencia a nivel nacional conocida como Darlalata, representando a artistas como: Antonio Orozco, Maldita Nerea, Funambulista, Varry Brava. Ganador del programa Linktostart 2012 seleccionado de entre un total de 250 proyectos de toda España. Emprendedor del mes de noviembre de la Región de Murcia, premio otorgado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia por su proyecto. Segundo premio en Yuzz Murcia y segundo clasificado en Startup Weekend Murcia por el proyecto OrganicLive (PlaceBand).
  • 18:30h – 19:00h Helios Aliaga es Ingeniero de Telecomunicación. Trabajó 5 años en IBM como consultor de negocio e ingeniero de comunicaciones unificadas. En Octubre de 2011 decidió empezar su propia aventura en solitario tras finalizar un MBA orientado a emprendedores. En la actualidad está dando el callo con petpandi.com, la primera comunidad online y el colgante inteligente que protege a tu mascota, con el que ganó el Startup Weekend Valencia ’12, y priprint.es, una plataforma web de impresión a través de Internet. Anteriormente co-fundó divideme.com, una web que permite organizar la compra de regalos en grupo. Se define como una persona creativa, no se considera un súper especialista en nada sino más bien un hombre orquesta que sabe un poquito de muchas cosas.
  • 19:00h – 19:30h Raul García a los 17 años empezó como Administrador de Sistemas en un Centro Comercial. Ha crecido al ritmo que marca la tecnología. De Administrador de Sistemas a Marketing Digital para Sector Inmobiliario. Una evolución total, sacó lo mejor de él con formación y trabajo, trabajo y formación… y disfrutando. Lo escuchó en la radio y la adoptó para el mismo:”Mi venganza será vencer con creatividad los malos tiempos que nos ha tocado pasar”. Ganador del Startup Weekend Murcia en las 2 ediciones. 2011 con CompraActiva. 2012 con Artybeer. Ha dejado recientemente su trabajo en el cual llevaba 7 años para ser CEO y Cofundador en CompraActiva, empresa en la que está involucrado al 101%. El salto, de una zona de incertidumbre a otra… lo mejor, todo lo que se está llevando por el camino. Cree en la gente “El equipo por encima de la idea”.
  • 19:30h – 20:30h Carlos Almazán es socio y promotor de Bit Marketing. Empresa que nació con un concepto muy claro: marketing online que no moleste (no intrusivo), que funcione gracias a la investigación y con una inmejorable calidad de servicio. En la actualidad BIT funciona gracias a la coordinación entre todos los empleados que cada día más la sienten suya y mejoran la calidad de los servicios y la manera de comunicar su efectividad. Carlos Alamzán fue nominado al premio Joven Empresario de Alicante 2012. Como sorpresa final preparará un juego de motivación a los emprendedores que asistan a la jornada que no te debes perder.
  • 20:30h – 21:00h Preguntas y presentaciones por parte de los asistentes.





Una Respuesta a “Cocina tu Idea LinktoStart en Fundesem Alicante”

  1. […] me realizaron el pasado 6 de marzo en Cope Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del Taller Cocina tu Idea  Fundesem Alicante. Organizado por LinktoStart y ResetWorking de los que soy  responsable en […]

Deja un comentario